domingo, 23 de septiembre de 2012

Lo que debes saber sobre el Rafting

A la hora de practicar Rafting tienes que tener en cuenta los rios que sean acorde a tus condiciones fisicas y tecnicas.

En la actualidad, los rios son calificados de acuerdo al grado dificultad, por lo tanto, si estas a punto de incursionar al mundo del Rafting, tienes que prever eso.

Aqui les mostraremos los nieveles del Radting al practicarse en diferentes aguas cuyas caracteristicas son las siguientes:

Clase I : Fácil
Corriente lenta, olas pequeñas, es fácil guiar, el riesgo de caerse es bajo.

Clase II : Novato
Rápidos suaves y algo de oleaje, apto para toda la familia. Corrientes más rápidas, canales amplios, maniobras ocasionales, olas irregulares.


Clase III: Intermedio
Río con rápidos más fuertes, olas moderadas e irregulares, numerosas obstrucciones y algunas pendientes escalonadas. También es apto para la familia pero con más precaución. Para mayores de siete años.

Clase IV: Avanzado
Corrientes rápidas, fuertes y muy irregulares con rocas obstruyendo el camino. En algunas partes la pendiente es muy pronunciada y se requiere resolver maniobras rápidamente y bajo presión. Antes del primer descenso, es recomendable que un kayaquista se adelante para reconocer el terreno. Es para mayores de 16 años, con precauciones.

Clase V: Experto
Corrientes muy rápidas, irregulares o muy largas. Son complejas debido a la cantidad de peligros que hay que evitar; se requiere excelente dominio de todos los elementos del rafting, seguridad y rescate. Apto sólo para los más experimentados.

Clase VI: ¡Extremo!
Ríos absolutamente peligrosos, en el límite con los criterios de navegabilidad. Los amantes de las emociones fuertes suelen preferir el rafting extremo, que incrementa al máximo el riesgo de vuelco a raíz de la caída del torrente de agua, de su caudal, bravura y peligrosidad.






Alejandra Maricela Turcios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario